La pandemia de coronavirus empeoró para Static-X y Dope. Ambas bandas sufrieron el robo de sus equipos por un valor de $200,000 cuando su almacén compartido de Los Ángeles fue asaltada recientemente mientras la ciudad estaba en cuarentena.
Las bandas, que viajaron juntas durante gran parte del año pasado, presentaron un informe policial ante el LAPD, citando la lista de equipo robado. Se trata principalmente de equipos de escenario y backline utilizados para espectáculos en vivo: múltiples paneles de video LED, dos kits de batería, más de 40 platillos, varios equipos de audio / video de alta gama, micrófonos, bastidores, fondos de marca, etc.
Static-X y Dope hicieron público el robo para advertir a otras pequeñas empresas y bandas que tengan cuidado durante la pandemia, ya que la atención se desvía de lugares propensos al robo, como instalaciones de almacenamiento y establecimientos cerrados.
El baterista de Static-X, Ken Jay, comentó: «Con la mayoría de nosotros encerrados, y aquellos que no están encerrados, usando máscaras en público, aparentemente es un buen momento para ser un ladrón«.
El cantante de Dope, Edsel Dope, agregó: “Esto es difícil de tragar. Nuestras bandas son pequeñas empresas que han desarrollado y refinado nuestros sistemas de gira durante años. La cantidad de tiempo y esfuerzo que se ha dedicado a desarrollar solo la tecnología y la producción audiovisual es difícil de cuantificar. Es mucho dinero. Somos dueños de todo nuestro equipo y hemos construido nuestro negocio de giras a través de años de inversión continua en nosotros mismos«.
Static-X completó una extensa gira celebrando el vigésimo aniversario de su álbum Wisconsin Death Trip el año pasado. La banda actuó con un cantante enmascarado (apodado Xero) que se parecía al fallecido Wayne Static, un movimiento que provocó una reacción mixta de los fanáticos. Circulaban rumores de que el cantante enmascarado era Edsel Dope, dado que la banda de este último apoyó la gira. Sin embargo, Edsel refutó esos rumores con evidencia fotográfica.
Static-X está programado para lanzar su nuevo álbum, Project Regeneration Volume 1, el 29 de mayo. El LP presenta composiciones y actuaciones vocales póstumas de Wayne Static que fueron descubiertas de un archivo de demos inéditos.