Claudio Sánchez estaba trabajando en el seguimiento del álbum Vaxis – Act I: The Unheavenly Creatures de Coheed and Cambria en 2018 antes de que la vida se bloqueara debido a la pandemia. Con Armory Wars en medio de un alto al fuego, el líder ha vuelto su atención a su proyecto en solitario de larga gestación, The Prize Fighter Inferno. Sánchez ha revelado que ha estado escribiendo un nuevo álbum bajo el sobrenombre, y hoy ha compartido un par de canciones para demostrarlo.
Hablando con SPIN , Sánchez dijo que no había regresado a Prize Fighter Inferno desde el EP Half Measures de 2012 por un sentimiento de «culpa» por tener que poner a Coheed en espera. «… Estoy como, ‘Oh, quiero ir a hacer esto … Quiero ir a ejercitar mi ego con un proyecto paralelo’. Me hace sentir horrible, así que nunca lo hago «. Sin embargo, ahora que no puede «simplemente compartir ideas» con sus compañeros de banda, lo ve como el momento perfecto para «exorcizar a este demonio».
Su plan es grabar nueve canciones nuevas, incluida una versión de «Stand by Me» de Ben E. King, para el primer disco de The Prize Fighter Inferno en 14 años. (El único otro LP del proyecto es My Brother’s Blood Machine de 2006). Incluso se dice que el baterista de Coheed, Josh Eppard, está colaborando con él en al menos una de las canciones. El mes pasado, Sánchez lanzó en silencio «More Than Love«, y ahora está de regreso con dos canciones más: «Death Rattle» y «Crazy for You«.
Escuche los dos nuevos cortes de Prize Fighter Inferno a continuación y esté atento a más del proyecto paralelo de Coheed and Cambria.