Mientras estuvo encerrado estas últimas semanas, el líder de Glass Animals, Dave Bayley, se ha mantenido ocupado realizando covers especiales de cuarentena en las redes sociales. En marzo lo vio tocar una canción de Nirvana, mientras que a principios de este mes tomó un clásico de Lana Del Rey. Habrá mucho más de la mente creativa de Bayley en julio, cuando Glass Animals lance su nuevo álbum, Dreamland.
El tercer disco de la banda después de How to Be a Human Being de 2016 se centra principalmente en el pasado de Bayley, tanto personal como profesionalmente hablando, algo así como una «memoria de su vida», según un comunicado de prensa. La idea de profundizar tan íntimamente en sus recuerdos surgió durante uno de los momentos más angustiosos para él y la banda: cuando el baterista Joe Seaward sufrió graves lesiones después de un horrible accidente de bicicleta en 2018.
«El futuro era muy aterrador y completamente desconocido«, recordó Bayley. «Durante esas semanas en el hospital, fue tan difícil mirar hacia adelante que me encontré mirando hacia atrás«.
Hojear el pasado no necesariamente despejó la confusión; en cambio, ayudó a Bayley a aceptar que algunas cosas simplemente no están destinadas a ser resueltas, ni a ser vistas solo como negras o blancas. «Se trata de darse cuenta de que está bien no tener respuestas y está bien no saber cómo te sientes acerca de las cosas«, continuó. “Muy a menudo la vida nos pide respuestas binarias de sí o no. Nos pide que nos conformes y que encajemos. Pero el mundo es mucho más interesante y colorido que eso … es un lugar mucho más fluido e incierto«.
Para probar la nueva visión del mundo de Bayley, el equipo electrónico independiente comparte la canción principal y el video, que fue filmado en Zoom y dirigido por el propio líder desde su propio espacio de cuarentena. Compruébalo a continuación.
Dreamland, que también incluye «Tokyo Drifting» de este año con Denzel Curry, llega el 10 de julio a través de Republic Records.