Hunter Hunt-Hendrix, el líder del grupo de black metal Liturgy, se ha declaro como persona transgénero, en un comunicado publicado en redes sociales de la banda. «Soy una mujer«, escribe. “Siempre he sido una. El amor que tengo que dar es el amor de una mujer, aunque solo sea mío«.

Hunt-Hendrix dice que ha sabido de su feminidad desde antes de que la banda se formara pero, por miedo, se mantuvo en silencio. Ella explica: “La música y las ideas que compongo provienen de un corazón femenino, sea lo que sea que eso signifique, y no quiero distorsionar parcialmente la transmisión a través de una máscara de ‘hombre afeminado’ … Esta declaración se está haciendo esencialmente. No tengo elección, no hay forma de evitar que salga, simplemente me estoy rindiendo a eso”. Lea la declaración completa a continuación.

Liturgy regresó el año pasado con HAQQ, el primer álbum nuevo de la banda desde The Ark Work de 2015. Entre álbumes, Hunt-Hendrix estrenó su ópera multidisciplinaria Origin of the Alimonies y lanzó la colaboración de M. Lamar Funeral Doom Spiritual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hunter Hunt-Hendrix (@hunterhunthendrix) el