Björk ha anunciado una nueva serie de transmisiones en vivo de orquesta. Los días 9, 15 y 23 de agosto, presentará espectáculos en Harpa Hall en Reykjavík para una audiencia en vivo. Para el primer espectáculo, estará acompañada por el coro Hamrahlíð. El segundo y tercer espectáculo contará con los músicos de la Orquesta Sinfónica de Islandia; cuerdas en el espectáculo del 15 de agosto y la sección de latón para el espectáculo del 23 de agosto, junto con el septeto de flauta Viibra. Como Björk lo dice, los conciertos serán «desconectados … realizados sin ritmos y electrónica«. Los espectáculos se están produciendo en asociación con Iceland Airwaves.
Los fanáticos tendrán la oportunidad de sintonizar las transmisiones en vivo de cada uno de estos espectáculos, que están recaudando dinero y concienciando sobre Kvennaathvarfið, un refugio para mujeres en Reykjavík.
«Siento que estamos pasando por momentos extraordinarios, horribles pero también una oportunidad para cambiar realmente«, escribió Björk en un comunicado anunciando las actuaciones. «Se nos exige que finalmente enfrentemos todo el racismo, que aprendamos que las vidas son más importantes que las ganancias, y que miremos dentro de nosotros y eliminemos todos nuestros prejuicios y privilegios escondidos«.
Björk previamente planeó realizar fechas orquestales en ciudades de toda Europa en 2020 antes de que el coronavirus la obligara a posponer esos espectáculos hasta el 2021. Su último álbum Utopia fue lanzado en 2017.