En medio de un movimiento mundial contra la injusticia racial, el grupo de rock estadounidense Slaves ha anunciado que cambiarán el nombre de su banda tras el lanzamiento de su nuevo álbum, que saldrá en agosto.

Slaves se formaron en 2014, liderados por el antiguo cantante de Dance Gavin Dance, Jonny Craig. El equipo con sede en California, cuya música va desde rock alternativo post-hardcore hasta rock alternativo melódico, lanzó tres álbumes con Craig antes de separarse de la banda a principios de 2019 en medio de una batalla contra la adicción.

Craig fue reemplazado por Matt McAndrew, quien fue segundo en la temporada 7 de The Voice . Con McAndrew como su nuevo cantante principal, Slaves anunció recientemente el nuevo álbum To Better Days, que llega el 7 de agosto. La banda ya ha presentado un puñado de canciones del LP, incluido el nuevo sencillo «Like I Do«.

Al anunciar su inminente cambio de nombre, los miembros de la banda revelaron que habían tomado la decisión al principio del proceso de grabación de que este sería su último álbum bajo el nombre de Slaves. El grupo también explicó la intención original detrás del nombre, diciendo que estaba en «referencia a la batalla de la banda con el abuso de sustancias en el pasado, a la idea de que nos convertimos en esclavos de nuestras adicciones«. Dicho esto, Slaves proclamó que ya no pueden continuar con el nombre debido a sus «connotaciones raciales».

La declaración completa de la cuenta de Instagram de la banda dice lo siguiente:

Como individuos, así como colectivos, tenemos ciertas virtudes cerca de nuestros corazones: la honestidad y la transparencia con nuestros fanáticos son algunos de los más importantes.

Al principio del proceso de escribir y grabar el nuevo álbum To Better Days , discutimos cómo debería sonar esta nueva iteración de nuestra banda, cómo debería verse y cómo debería llamarse. Decidimos entonces, este sería nuestro último lanzamiento bajo el nombre de ‘Slaves‘.

El nombre ‘Slaves’ fue concebido como una referencia a la batalla de la banda con el abuso de sustancias en el pasado, a la idea de que nos esclavizamos por nuestras adicciones y por nuestros propios demonios. Nuestro objetivo siempre ha sido abordar estos temas difíciles de frente, así como construir una comunidad y compartir historias de esperanza para que otros sepan que sus demonios internos pueden ser derrotados. Sin embargo, esta definición del nombre no toma posesión de sus connotaciones raciales. Como obstinados partidarios del movimiento BLM, no podemos seguir vinculando nuestra música y nuestro mensaje positivo a una palabra asociada con ese peso y dolor negativos.

To Better Days representará el cierre de un capítulo y el comienzo de otro para la banda. Esto es algo que hemos estado planeando por un tiempo y estamos emocionados de comenzar a revelar nueva música, nuevo nombre, más adelante este año.

Agradecemos a nuestros fanáticos que continúan apoyándonos y esperamos compartir esta nueva era con ustedes en el futuro.

Con amor y gratitud, Colin, Felipe, Matt, Weston, Zack «

El compromiso de Slaves de cambiar su nombre se debe a decisiones recientes similares de los actores de country Lady Antebellum y The Dixie Chicks, que ahora son Lady A y The Chicks, respectivamente, debido a la insensibilidad racial relacionada con las palabras «antebellum» y «Dixie».

Como declaró Slaves, el nombre de su nueva banda se revelará más adelante este año. Por ahora, el álbum To Better Days está disponible para pre-pedido. La publicación de Instagram y el video de la banda para el nuevo sencillo «Like I Do» se pueden ver a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

An announcement

Una publicación compartida de SLAVES (@slavesofficial) el