Unlocking the Truth, la joven banda de metal que llamó la atención,ha llegado a su fin. A su vez, el líder Malcolm Brickhouse ha comenzado una carrera en solitario como Malxolm Brixkhouse, y sus compañeros de banda lo apoyan por última vez en su nuevo sencillo «Phantom«.
La joven banda se hizo un nombre por primera vez cuando un video de una de sus actuaciones callejeras se volvió viral en YouTube. El trío, compuesto por jóvenes músicos adolescentes y preadolescentes, tocó Coachella y Warped Tour, y abrió para actos como Guns N ‘Roses, Queens of the Stone Age y más.
En 2014, Unlocking the Truth firmó un contrato récord de $ 1.8 millones con Sony, pero negoció su liberación del contrato un año después. Eventualmente lanzaron el álbum Chaos de forma independiente en 2016, pero nunca capitalizaron la emoción que los rodeaba cuando rompieron por primera vez unos años antes. Su historia fue narrada en el documental Breaking a Monster.
Aparentemente, la banda se separó a principios de este año, pero se anunció oficialmente en un nuevo comunicado de prensa que detalla el sencillo en solitario de Brixkhouse. «Han pasado algunos años, y Unlocking the Truth ahora es cosa del pasado«, se lee en el comunicado de prensa. «La banda aparece junta una última vez apoyando al recién solista Malxolm Brixkhouse en un nuevo single y video, ‘Phantom‘».
El material en solitario de Brixkhouse es una gran desviación de los estilos de metal puro de Unlocking the Truth. El cantante y guitarrista ahora incorpora elementos de trap, hip-hop, música electrónica, al tiempo que ofrece cierta pesadez en la instrumentación. Él planea lanzar su álbum debut a finales de este año.
El video de «Phantom» presenta a los excompañeros de banda Jarad Dawkins (batería) y Alec Atkins (bajo) respaldando al cantante, y un cambio importante de su estilo de canto de metal.
Mire el video de Malxolm Brixkhouse para «Phantom» a continuación.