Secret Machines se hizo un nombre en la década de 2000 por su combinación de rock alternativo, shoegaze y space rock, una combinación que era tan singular como atractiva. Ahora, después de más de una década de relativo silencio, Secret Machines ha vuelto con un nuevo álbum llamado Awake in the Brain Chamber, su primer disco en 12 años, que saldrá el 21 de agosto a través de TSM Recordings.

Awake in the Brain Chamber se ha convertido en un símbolo de renacimiento para Secret Machines, tanto literalmente por la cantidad de encarnaciones que existen, como también emocionalmente por las historias que vivió. Durante su pausa, Secret Machines experimentó el matrimonio, el nacimiento de niños y el trágico fallecimiento de Benjamin Curtis, su ex miembro de la banda y el hermano de Brandon Curtis. Brandon Curtis escribió y produjo varias de estas pistas en los años previos a que Benjamin recibiera su diagnóstico de cáncer, pero luego las reelaboró ​​para que sirvieran como tributo a Benjamin y su influencia.

 «Comencé a escribir estas canciones en un momento en que recuerdo haberme sentido solo y perdido, y creo que las canciones tienen eso en su ADN«, dice Brandon Curtis en un comunicado. “Comencé a compartir versiones tempranas con Benjamin, quien me dio notas y me animó. Estoy seguro de que sin su influencia este álbum nunca habría visto la luz del día«.

Para celebrar el anuncio de su nuevo álbum, Secret Machines ha compartido el sencillo principal «Talos ‘Corpse«. Escucha todo a continuación.