John Vanderslice ha sido una parte crucial del indie rock durante las últimas décadas, pero parece que ahora está más enamorado de los artistas electrónicos que cualquier otra cosa. Al menos eso es lo que parece ser el caso de «Lure Mice Condemn Erase«, un nuevo sencillo que lanzó hoy.
Después de años de ayudar a definir los sonidos de artistas como Death Cab For Cutie y Sleater-Kinney, Vanderslice se ha desafiado a sí mismo a crear música electrónica en su computadora mientras está en cuarentena, informa BrooklynVegan. El proceso ha sido bastante fructífero. Además de esta nueva canción, Vanderslice planea lanzar un EP llamado Eeeeeeeep. Es la primera vez que graba por completo en una computadora.
Aparentemente, esa experiencia vino con una gran curva de aprendizaje. «Lo que me sorprendió fue lo terribles que fueron mis primeros intentos de grabación digital«, dijo a BrooklynVegan.
Cuando se trataba de «Lure Mice Condemn Erase«, en particular, Vanderslice utilizó el consejo de composición que le dio el fallecido David Berman de Silver Jewish. «David Berman me envió esta fórmula para escribir letras y crear títulos«, dijo. “Es de sus métodos. Q.E.P.D. La canción trata sobre crear y hacer cumplir un culto en tierra que poseo parcialmente en West Sonoma. Siempre pensé que habría sido un líder de culto efectivo«.
El nuevo EP Eeeeeeeep saldrá el 21 de agosto.