El fallecido guitarrista Peter Green, miembro cofundador de Fleetwood Mac, falleció el sábado pasado. Ahora, el ex compañero de banda Mick Fleetwood junto con Stevie Nicks, han compartido homenajes en su honor.
En una declaración a Rolling Stone, Fleetwood calificó el paso de Green como «monumental» por «cada miembro pasado y presente de Fleetwood Mac«. Él continuó:
“Peter fue el hombre que comenzó la banda Fleetwood Mac junto con John McVie y Jeremy Spencer. Nadie ha entrado en las filas de Fleetwood Mac sin reverenciar a Peter Green y su talento, y al hecho de que la música debe brillar y siempre debe ser entregada con una pasión inquebrantable … ¡Peter, te extrañaré, pero descansa! fácil tu música sigue viva. Te agradezco por pedirme que sea tu baterista hace tantos años. Lo hicimos bien y abrimos un camino musical infernal para que muchos lo disfruten. Dios te apresure, mi querido amigo.
Green, acreditado por ser la fuerza impulsora que formó Fleetwood Mac, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll junto a otros miembros de la banda en 1998. A principios de este año, Fleetwood organizó un concierto tributo en honor a Green con personajes como David Gilmour, Steven Tyler, Pete Townshend, Billy Gibbons de ZZ Top, Noel Gallagher y otros.
En ese momento, Fleetwood le dijo a Rolling Stone que había visto a Green por última vez un año y medio antes. Green fue diagnosticado con esquizofrenia en los años 70, y Fleetwood notó que su salud mental se había deteriorado en años posteriores:
“Salí con mi novia y pasé el día con él. Él no es el Peter que yo conocía, claramente. Pero él toca la guitarra acústica. Le encanta pintar, y pescar es su hobby. No es ningún secreto que giró a la izquierda y nunca regresó, pero está bien. También tiene muy poco o ningún ego, lo cual es increíble. Quieres ir, ‘¿Te das cuenta de lo que hiciste?’ ‘No no. Sí, supongo que sí. No tiene ego sobre lo que hizo «.
En su propia declaración publicada en Twitter, Stevie Nicks escribió: “Mi mayor pesar es que nunca pude compartir el escenario con él. Siempre esperé en mi corazón que sucediera”.
“Cuando escuché por primera vez todos los discos de Fleetwood Mac, me impresionó mucho tocar su guitarra. Fue una de las razones por las que estaba emocionada de unirme a la banda. Su legado vivirá para siempre en los libros de historia de Rock n Roll ”, agregó Nicks.
La familia de Green emitió un comunicado el sábado anunciando que falleció «pacíficamente mientras dormía» a la edad de 73 años. Se dice que se emitirá otro comunicado en los próximos días.
— Stevie Nicks (@StevieNicks) July 26, 2020