Trevor Powers, el artista que anteriormente grabó bajo el nombre de Youth Lagoon, ha lanzado un nuevo álbum llamado Capricorn. Grabado en una cabaña cerca de las montañas Sawtooth en Idaho, el nuevo álbum es un proyecto ambiental en gran parte instrumental.
Después de renunciar al apodo de Youth Lagoon en 2016, Powers lanzó el primer álbum bajo su nombre real, Mulberry Violence, en 2018. En una declaración sobre Capricorn, Powers escribió: “El control es nuestro dios. Pero es una ilusión. Creemos que podemos dictar todos los días de nuestras vidas, pero eso es como jugar al ajedrez durante un terremoto. A veces las piezas se mueven solas. Agregó: “Hemos olvidado lo extraño que es nuestro planeta. Los insectos son su propio coro gospel. La lluvia es un maldito sueño febril. Mientras más Tierra incluía, más alienígena se sentía”.
El nuevo álbum está influenciado por Ultra Heaven de Keiichi Koike, los títeres de Richard Teschner y el folklore antiguo, según un comunicado de prensa. «Desde el momento en que nos despertamos, estamos en trance«, dijo Powers. «Esta es música para nuestro coma digital«.