Los punk rock Bad Religion han ofrecido una nueva versión reinventada de su canción de 1990 «Faith Alone» como una «súplica sinfónica por la razón» que refleja los tiempos de hoy.

La reelaboración simplificada convierte la pista punk original de guitarra de medio tiempo en una balada basada en el piano, dejando que las palabras del cantante Greg Graffin tomen el centro del escenario. Finalmente, las guitarras, las cuerdas y la batería llevan la canción a un crescendo sinfónico.

«Siempre he escrito canciones en el piano«, dijo Graffin en un comunicado de prensa. “Algunas de nuestras primeras canciones fueron escritas en el piano de mi madre. He estado mucho en casa y empecé a grabar un montón de nuestras canciones de esa manera. Brett [Gurewitz] pensó que ‘Faith Alone’ era particularmente relevante para este momento. Para mí, ejemplifica lo especial de la banda, que es que escribimos canciones que van a los aspectos espirituales e intelectuales de la existencia humana«.

«Faith Alone 2020» se puede escuchar a continuación. A finales de este mes, Bad Religion lanzará un libro autobiográfico , Do What You Want, que se puede reservar en Amazon.