Dinosaur Jr. está pronto a lanzar un nuevo álbum en vivo para el Record Store Day, el grupo de rock acaba de anunciar dos conciertos al aire libre y socialmente distanciados en los Estados Unidos.
El primero está programado para el 11 de septiembre en South Farms en Morris, Connecticut, y es parte de la serie Twilight Concerts on the Farm. Para protegerse contra COVID-19, los asistentes a este espectáculo deberán someterse a controles de temperatura y completar cuestionarios. El espacio del lugar se dividirá en “cuadrículas” con capacidad para dos personas, y se les pedirá a los asistentes al concierto que usen máscaras en todo momento al salir de sus respectivas cuadrículas. Otras precauciones de seguridad que se pueden esperar incluyen ubicaciones frecuentes de desinfectantes de manos, tráfico peatonal en un solo sentido y sistemas de pago sin efectivo.
En cuanto al segundo concierto de Dinosaur Jr., tendrá lugar la noche siguiente el 12 de septiembre en el recinto ferial de Cheshire en Swanzey, New Hampshire. Los rockeros veteranos subirán específicamente al escenario en el Monadnock Drive-In Theatre de Fairgrounds . Un boleto comprado es válido para un automóvil completo, y cada vehículo tiene capacidad para cinco personas. Junto con los requisitos de distanciamiento social, los organizadores piden que las personas usen máscaras cada vez que abandonan su automóvil. Además, los programas no durarán más de 90 minutos sin descansos establecidos «para aliviar la necesidad de baños».
Los conciertos al aire libre, especialmente los del tipo autocine, están ofreciendo a los amantes de la música un respiro temporal y seguro del bloqueo confinado por una pandemia, asumiendo que los artistas realmente sigan las pautas de salud del coronavirus.