El sello indie Secretly Canadian ha lanzado un nuevo álbum póstumo de Jason Molina. Apodado Eight Gates, se cree que es la colección final de material en solitario que el compositor de low fi grabó antes de su muerte en 2013 .
Este esfuerzo se registró en 2008 mientras Molina residía en Londres. Según un comunicado, el músico dijo que escribió las nueve canciones del álbum mientras se recuperaba de una picadura de araña «debilitante».
«Estuve en el hospital aquí en Londres«, señaló el cerebro de Songs: Ohia en una carta. “Vi a seis médicos y un tipo como Dr. House. Todos están desconcertados por eso, pero se me permite estar en casa, donde estoy tomando una docena de píldoras aterradoras del tipo Hantavirus al día que supuestamente son para ayudar, pero me hacen sentir como una mierda«. La misma carta también vio a Molina afirmar que las grabaciones de campo de aves «crudas» escuchadas en Eight Gates en realidad provenían de periquitos propiedad de Jimi Hendrix y lanzados en Londres en los años 60.
El último álbum de Molina antes de su fallecimiento, Autumn Bird Songs, se lanzó en 2012.