Riley Gale, líder de la aclamada banda de thrash metal Power Trip, murió trágicamente a la edad de 35 años.

Un comunicado de Power Trip el martes por la noche (25 de agosto) confirmó su fallecimiento. Las circunstancias detrás de su muerte no se dieron a conocer de inmediato, pero se reveló que murió el lunes por la noche (24 de agosto).

El más reciente disco de Power Trip,  Nightmare Logic, se ubicó entre nuestros álbumes fue lanzando en el 2017.

La banda emitió la siguiente declaración a través de Twitter:

Estimados fanáticos de Power Trip en todo el mundo. Es con la mayor tristeza que debemos anunciar que nuestro cantante principal y hermano Riley Gale falleció anoche.

Riley era un amigo, un hermano, un hijo. Riley era una estrella de rock más grande que la vida y un amigo humilde y generoso. Tocó tantas vidas a través de sus letras y a través de su enorme corazón. Trataba a todos los que conocía como a un amigo y siempre se ocupaba de sus amigos. Celebraremos la vida de Riley y nunca olvidaremos las grandes obras de música, caridad y amor que dejó atrás. Ustedes, los fanáticos, significaron mucho para él, por favor sepan lo especiales que son. Si tienes un recuerdo de Riley, compártelo, no importa lo pequeño que sea, como lo recordamos.

Respete nuestros deseos de privacidad durante este tiempo. En lugar de flores, envíe donaciones a Dallas Hope Charities .

Firmado, Familia amorosa de Rlley

PD Los arreglos para el funeral y las visitas están pendientes «.

Habiéndose formado en 2008, Power Trip ha estado entre los líderes de una nueva ola de thrash metal, implementando una combinación de crossover thrash y hardcore punk. Han conseguido una gran cantidad de seguidores, en gran parte gracias a sus electrizantes shows en vivo.

Después de firmar un contrato discográfico con Southern Lord, Power Trip lanzó su álbum debut, Manifest Decimation, en 2013, seguido del ya mencionado Nightmare Logic en 2017.

A principios de este año, Gale proporcionó voces invitadas en el nuevo sencillo «Point the Finger» de Body Count, incluso apareciendo en el video musical de la pista.

Los tributos a Riley Gale ya han comenzado a llegar de numerosos actos de metal a través de las redes sociales. Esas publicaciones se pueden ver siguiendo la declaración de Power Trip a continuación.