Chadwick Boseman, el actor estadounidense más conocido por su papel del rey T’Challa en Black Panther de Marvel, murió después de una prolongada batalla contra el cáncer de colon, informa Associated Press. A pesar de haber sido diagnosticado hace cuatro años, la enfermedad de Boseman no se había hecho pública. Tenía 43 años.
La carrera de Boseman se definió retratando íconos negros tanto ficticios como históricos. Después de aparecer en varios programas de televisión y producciones teatrales, el papel destacado de Boseman llegó con la película 42 de 2013, en la que interpretó al pionero del béisbol y estrella Jackie Robinson. Su muerte se produce el mismo día en que la Major League Baseball celebró su Día anual Jackie Robinson, en honor al jugador de los Dodgers de Brooklyn al que se le atribuye haber roto la barrera del color del béisbol. En 2014, Boseman interpretó a James Brown en la película biográfica Get on Up. Y en 2017, interpretó al primer juez negro de la Corte Suprema en Marshall. Recientemente apareció en la película de Spike Lee sobre la guerra de Vietnam, Da 5 Bloods.
«Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo, y te trajo muchas de las películas que tanto has llegado a amar«, dijo su familia en un comunicado a la AP. “Desde Marshall hasta Da 5 Bloods , Ma Rainey’s Black Bottom de August Wilson y varios más, todos fueron filmados durante y entre innumerables cirugías y quimioterapia. Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en Black Panther«.