En una entrevista reciente, Shirley Manson reveló que se ha grabado un nuevo álbum de Garbage y que actualmente se está «mezclando», con miras a una fecha de lanzamiento en 2021.
Manson le dio la noticia a Rolling Stone, en una conversación sobre salud mental durante la cuarentena. El ícono del rock alternativo admitió que ha estado luchando con la “depresión y ansiedad de bajo grado”, y agregó: “Mi día no tiene forma alguna. Estamos en medio de la mezcla de un disco [Garbage], así que gracias a Dios por eso. Es lo único que nos mantiene cuerdos«.
Los rockeros Wisconsin siempre se han tomado su tiempo entre álbumes, y la brecha de cinco años entre Strange Little Birds de 2016 y LP7 no tiene precedentes. La banda ha aprovechado ese tiempo, y el inesperado descanso ofrecido por la pandemia del coronavirus, para abordar el negocio de la música con una mirada nueva. Manson dijo: «Estamos reestructurando nuestro negocio y cambiando la forma en que publicamos registros de la forma en que lo hemos hecho en los últimos ocho años«. Ella continuó,
“Tenemos un nuevo disco que se está mezclando mientras hablamos que saldrá el próximo año. Tenemos tres canciones más y terminamos. Y luego nos concentraremos en la obra de arte y comenzaremos a planificar para el próximo año. Estábamos muy emocionados. Estuvimos hablando con nuestro equipo esta mañana y las cosas todavía parecen esperanzadoras«.