La herencia de Leonard Cohen está «explorando» sus opciones legales después de que su canción «Hallelujah» fuera presentada dos veces en la Convención Nacional Republicana el jueves por la noche. Tanto la propiedad como Sony / ATV Music Publishing han confirmado que el uso no estaba autorizado.
Tras el discurso de aceptación de Donald Trump para la nominación republicana, se reprodujo una grabación de la canción interpretada por Tori Kelly durante un espectáculo de fuegos artificiales. Más tarde, el tenor estadounidense Christopher Macchio interpretó una versión operística en directo frente a la cámara. Según Brian J. Monaco, CMO de Sony / ATV Music Publishing, el Comité Nacional Republicano solicitó y se le negó el permiso para una presentación en vivo la noche anterior al evento:
En la víspera de la final de la convención, representantes del Comité Nacional Republicano nos contactaron para obtener el permiso para una presentación en vivo de “Hallelujah” de Leonard Cohen. Rechazamos su solicitud.
Michelle L. Rice, representante legal del patrimonio de Cohen, dijo que el patrimonio estaba «explorando nuestras opciones legales«, pero también ofreció una visión curatorial diferente de la supervisión musical del RNC:
Estamos sorprendidos y consternados de que la RNC procediera sabiendo que Cohen Estate había rechazado específicamente la solicitud de uso de la RNC, y su intento bastante descarado de politizar y explotar de una manera tan atroz «Hallelujah», una de las canciones más importantes de Cohen de su catálogo de canciones. Estamos explorando nuestras opciones legales. Si el RNC hubiera solicitado otra canción, «You Want it Darker», por la que Leonard ganó un Grammy póstumo en 2017, podríamos haber considerado la aprobación de esa canción.
En julio de 2019 se lanzó un documental sobre la relación de Cohen con Marianne Ihlen. La finca lanzó el LP póstumo Thanks for the Dance en noviembre pasado.