Will Joseph Cook anuncia los detalles de su esperado segundo álbum, Something To Feel Good About, disponible a partir del 27 de noviembre a través de Bad Hotel. Para celebrar el anuncio, Will también compartió la canción homónima del disco con un video grabado y dirigido por el mismo Will durante el confinamiento.

Al hablar sobre la creación del video, Will dijo: «Muchas relaciones tuvieron que hacerse de larga distancia este año, incluso para aquellos que vivían en la misma ciudad. Las llamadas de video y los mensajes de texto lo fueron todo, era la cosa que más ansiábamos y probablemente lo único que nos mantuvo cuerdos. ‘Something To Feel Good About’ encajaba perfectamente en todas esas emociones, así que mi novia y yo nos divertimos reflexionando sobre nuestra experiencia en este video con temática de teléfonos móviles.

Utilizamos las tipografías más icónicas de Instagram, TikTok y Snapchat para todo el texto. Se sintió cool que todo el video existiera en el mundo del teléfono, incluso en la edición. De hecho todo el material fue enviado de ida y vuelta por WhatsApp. Hacerlo nos subió los ánimos mucho, espero que la gente se sienta relacionada y que cuando lo vean, sientan lo que sentimos.»

Ya hemos escuchado un adelanto del nuevo álbum de Will Joseph Cook con la surreal ‘Driverless Cars’ lanzada este año. Something To Feel Good About estará disponible en vinilo color blanco y está en preventa aquí y en tiendas de discos independientes.
Preventa de Something To Feel Good About

Something To Feel Good About es el sucesor de su debut de 2017 aclamado por la crítica, Sweet Dreamer, con un glorioso indie pop inusual. Mientras que Sweet Dreamer era el soundtrack de una vida adolescente bastante despreocupada, el álbum dos, escrito y grabado en LA después de unos meses difíciles, repasa la vida de un chico de 21 años de edad tratando de descifrarlo todo. “Uno de los temas en el disco es vivir un estilo de vida optimista y cariñoso bajo la sombra de algo grande y existencial que todos están sintiendo, o sólo bajo la angustia personal con la que batallas,” explica.
De muchas formas, la búsqueda de respuestas es la esencia de Something To Feel Good About, que de alguna manera continúa la pasión de Cook por las melodías pop idiosincrásicas pero lo subraya todo con un corazón puro. A pesar de sus exteriores alegres, cada canción del álbum está enfatizada con gratitud melancólica, resaltando lo frágiles que pueden ser los buenos tiempos.

“Me puedo comunicar con música mejor que antes” dice Will. “Sabía lo que sonaba bien y lo que me gustaba melódicamente, pero en términos de algo con una conexión emocional, eso ha pasado más en este álbum. Lanzarlo a través de mi propio sello discográfico, Bad Hotel, también es emocionante; definitivamente ha abierto las puertas a más creatividad y expresión personal.”

Something To Feel Good About
Be Around Me
Something To Feel Good About
10X MORE FUN
She Likes Me
Wayside
Driverless Cars
DOWNDOWNDOWN!
21
Only If You
Boundary Street
Where Is My Heart?
Last Year