Los japoneses Boris, han anunciado reediciones físicas y digitales de dos de sus primeros álbumes, Absolutego de 1993 y Amplifier Worship de 1998. Los LP remasterizados llegarán el 13 de noviembre y estarán disponibles en vinilo a través de Third Man Records. Còmo adelanto, la banda ha compartido una versión remasterizada de “Huge”.
Los dos álbumes se han echado mucho de menos en los medios digitales, dejando una brecha del tamaño de los 90 en la discografía fácilmente disponible de Boris. Las reediciones marcarán la primera vez que cualquiera de los LP ha estado disponible en los principales servicios de transmisión, con el audio remasterizado presentando el asalto sónico masivo de la banda con total fidelidad.
Amplifier Worship estaba especialmente atrasado para una nueva visita. A menos que quisiera gastar mucho dinero en un escaso vinilo prensado, la única forma de escuchar el álbum era a través de CD o MP3. La versión remasterizada de «Huge» es, de hecho, enorme. La mezcla respira con aún más separación de instrumentos y graves. La pista suena mejor que nunca.
Los fanáticos incondicionales apreciarán la restauración de la obra de arte minimalista original de Amplifier Worship, que fue resumida para el lanzamiento de 2010 en Southern Lord. Los coleccionistas de vinilos también pueden regocijarse, ya que la nueva edición de Third Man Records finalmente vuelve a imprimir el raro LP a un precio razonable ($ 28). Tanto Absolutego como Amplifier Worship recibirán variantes de vinilo de colores limitadas que serán exclusivas para minoristas independientes seleccionados y escaparates de Third Man.
Las reediciones llegan durante un año productivo para Boris. Su álbum de 2020 NO pareció llegar en el momento adecuado, proporcionando una conmovedora explosión de heavy metal con tintes punk para acompañar a la banda sonora en tiempos que de otra manera serían sombríos. La banda también publicó una serie de archivo de seis álbumes a través de Bandcamp.