En abril, Melkbelly lanzaron su aclamado segundo álbum PITH. Hoy, la guitarrista y vocalista de la banda, Miranda Winters, ha regresado, esta vez con una oferta en solitario llamada “Little Baby Dead Bird”.

Con la excepción de una pista única en la compilación de Post-Trash  del año pasado , este es el primer material nuevo que Winters ha lanzado bajo su propio nombre desde su debut en 2018, Xobeci, What Grows Here?. Su estilo, a diferencia de la producción nudosa y de Melkbelly, es decididamente más escaso y suave, aunque no menos colorido.

La columna vertebral de «Little Baby Dead Bird» consiste en una línea de bajo cautelosa y el chirrido tímido de Winters, pero esos elementos silenciosamente intensos están respaldados por suaves golpes de cuerda de su compañero músico de Joe Starita. Winters también reclutó a Nic Gohl de la banda Deeper de Windy City para que se uniera a ella en los coros, y su voz proporciona una textura extra y un efecto de capas nubladas dentro de la mezcla. Escuche a continuación.

Little Baby Dead Bird” sirve como lado B de un próximo sencillo titulado “Double Mirror Light”, y ambos son los primeros temas que escribió Winters desde que dio a luz a una hija el año pasado. Los dos hacen referencia a la experiencia que cambió la vida de convertirse en madre pero “Little Baby Dead Bird” también da una mirada más oscura al concepto de mortalidad.

«Esta canción trata sobre la vida y la muerte«, comentó Winters sobre la pista en un comunicado. “Anticipar a ambos y no comprender tampoco. Fue escrito como una súplica a dos personas diferentes que, en ese momento, existían a ambos lados de nuestro reino. El lado de la vida antes y el lado de la vida después”.

Los dos sencillos se recopilarán en un formato de 7 pulgadas que saldrá el 2 de octubre a través de Exploding In Sound Records. Los pedidos anticipados ya están disponibles.