Un año después de que Ozzy Osbourne contemplara tocar «un último concierto» con Black Sabbath, ahora ha puesto el freno a la idea. En una nueva entrevista, la leyenda del metal admitió que no tiene el “menor interés” en reunirse con su banda pionera.
En el último año y medio, Ozzy, el guitarrista Tony Iommi y el bajista Geezer Butler dejaron la puerta abierta para una reunión de Black Sabbath en entrevistas separadas. Ozzy dijo que lamentaba que Sabbath tocara sus últimos shows en 2017 sin el baterista original Bill Ward. «Los cuatro comenzamos esto, y deberíamos haber sido los cuatro para terminarlo … Tal vez algún día haya un último concierto«, dijo la cantante a Kerrang en una entrevista de mayo de 2019.
En mayo de este año, Iommi le dijo a «Trunk Nation» de SiriusXM que «sería bueno» tocar al menos un programa más de Black Sabbath, si no más. Y el año pasado, Butler le dijo a la revista Classic Rock «nunca digas nunca» cuando se le preguntó sobre una posible reunión.
Ahora, sin embargo, Ozzy ha cambiado de opinión. Cuando Rolling Stone mencionó los recientes comentarios de Iommi sobre la nueva interpretación de Sabbath, el cantante respondió: “No para mí. Está hecho. De lo único que me arrepiento es de no haber hecho el último espectáculo de despedida en Birmingham con Bill Ward. Me sentí muy mal por eso. Hubiera sido tan lindo. No sé cuáles fueron las circunstancias detrás de esto, pero hubiera sido bueno«.
Continuó: “He hablado con [Tony] varias veces, pero no tengo el menor interés en [hacer otro concierto]. Quizás Tony se esté aburriendo ahora«.
Dicho esto, Ozzy todavía planea regresar al escenario como solista. Estaba en medio de su gira de despedida cuando sufrió una serie de contratiempos de salud, incluida una infección por estafilococos en el otoño de 2018, neumonía a principios de 2019 y una grave caída en casa. A principios de este año, reveló que le habían diagnosticado la enfermedad de Parkinson. Canceló las fechas de su gira de 2020, que ya habían sido reprogramadas a partir de 2019, para buscar tratamiento médico, pero resulta que habría tenido que cancelar la gira de todos modos debido a la pandemia.
“Hago ejercicio todos los días”, dijo Ozzy sobre su determinación de actuar de nuevo. «Estoy haciendo lo mejor que puedo. Tengo que hacer conciertos. Aún no he hecho mi último concierto. Incluso si es solo para hacer un concierto, haré un concierto.
En cuanto a la jubilación, Ozzy explicó que no es una opción. “¿Retirarse de qué? No es un trabajo. ¿Cómo puedes retirarte de una banda de rock? Es como decir, no conectes tu amplificador. No sé nada más. Me retiraré cuando pongan el puto clavo en la tapa«.