Con sus planes de gira en espera para 2020, se informa que Rammstein está de vuelta en el estudio grabando nueva música.
Si bien el baterista Christoph Schneider informó en junio que la banda había estado trabajando en material durante el encierro, ahora parece que Rammstein ha regresado a La Fabrique en Francia para comenzar a rastrear nueva música. La banda grabó previamente su trabajo sin título de 2019 en el estudio francés.
Según el acreditado sitio de fans Rammstein World, los miembros de Rammstein y sus ingenieros de grabación han sido vistos en Saint-Rémy-de-Provence, donde se encuentra La Fabrique. Además, los miembros del equipo de la banda han publicado sobre su viaje a Francia en las redes sociales. Como dice el sitio de fans, «Ya no hay ninguna duda: ¡Rammstein está de vuelta en los estudios La Fabrique, donde grabaron su último álbum!«
Schneider informó por primera vez que Rammstein había decidido trabajar en la música una vez que sus planes de gira se hundieron. “La semana pasada, se suponía que íbamos a tocar en nuestro primer concierto de 2020 y luego dijimos: ‘Reunámonos y pensemos en lo que podríamos hacer este año‘”, dijo el baterista en junio. “Todavía tenemos tantas ideas por ahí, tantas canciones sin terminar. Nos conocimos y estamos trabajando en nuevas canciones. Queremos trabajar en canciones, pero nadie lo sabe si será un disco nuevo”.
Si Rammstein realmente está grabando su octavo álbum, marcaría un cambio considerablemente más rápido dada la brecha de una década entre Liebe ist für alle da de 2009 y el álbum sin título. Rammstein World también informa que el líder Till Lindemann dijo que la banda todavía estaba sentada en canciones inéditas en 2019. La finalización de esas pistas podría explicar el aumento en la productividad.
Rammstein tenía previsto salir en una gira europea el 25 de mayo, seguida de una muy esperada gira América del Norte a finales de agosto.