Tyler Childers ha lanzado por sorpresa un nuevo álbum titulado Long Violent History. El álbum predominantemente instrumental concluye con la canción principal, que sirve como «pieza de observación del compositor de Kentucky sobre los tiempos en los que estamos«. El álbum viene acompañado de un video de seis minutos de Childers, en el que contextualiza el álbum en su conjunto e insta a sus oyentes a apoyar el movimiento #BlackLivesMatter.
“¿Qué pasaría si abriéramos constantemente nuestro periódico y viéramos un titular como ‘Hombre del este de Kentucky baleado siete veces en un viaje de pesca’?”, Pregunta. “¿Qué forma de conmoción crearía eso? Me atrevería a decir que si nos encontráramos con este tipo de ataque diario contra nuestra propia gente, actuaríamos de una manera que no se ha visto desde la Batalla de Blair Mountain en Virginia Occidental. Y si no lo toleramos, ¿por qué esperaríamos que otro grupo de estadounidenses lo respalde? ¿Por qué permaneceríamos en silencio mientras sucedía?«
Continúa: “Podemos dejar de estar tan desconcertados por Black Lives Matter. Si no necesitáramos que nos lo recordaran, habría justicia para Breonna Taylor, una kentuckiana como yo, y muchas otras personas. Podemos empezar a buscar formas de preservar nuestra herencia fuera de la defensa perezosamente de una bandera con una historia llena de racismo y traición«.
Las ganancias netas de Long Violent History se destinarán al Fondo de Ayuda de los Apalaches de Hickman Holler, que ayuda a las comunidades desatendidas en la región de los Apalaches.
El álbum anterior de Tyler Childers, Country Squire, fue lanzado el año pasado.