Will Joseph Cook hoy sorprende a sus fans con el lanzamiento de la primera mitad de su esperado álbum Something To Feel Good About a través de Bad Hotel. Teniendo la libertad de lanzarlo a través de su propio sello, Will decidió que quería darle a sus fans noticias positivas en este año difícil, compartiendo las canciones más alegres y lindas de su nuevo álbum, para ser disfrutadas durante los atardeceres de verano.
La parte uno de Something To Feel Good About contiene el sencillo ‘Be Around Me‘, junto con la canción homónima y ‘Driverless Cars‘, además de tres canciones nunca antes oídas: ‘10X MORE FUN‘, ‘She Likes Me‘ y ‘Wayside‘. El álbum completo sale el 27 de noviembre y estará disponible en vinilo blanco.
Will dice «¡Dos mitades! ¿Por qué diablos no? Temáticamente, la primera mitad es un montón de optimismo abierto. Para mí, se siente como un verano de amor, todas las canciones son muy presentes y te llevan a disfrutar del momento.
La segunda mitad es más de reflexión, con canciones sobrias sobre los momentos difíciles que experimenté a lo largo de los últimos años. En general es un disco esperanzador, con momentos de luz y oscuridad en todas las canciones, pero la dualidad de la lista de canciones hizo que compartir el lado A y el lado B por separado fuera algo emocionante y único.
En las llamadas de Bad Hotel por zoom, bromeábamos de lanzar la parte uno en el equinoccio de verano. La broma se llevó muy lejos, así que estaré lanzándolo en el cierre del verano 2020.»
Para celebrar el lanzamiento, Will y su banda presentarán las nuevas canciones en vivo esta noche ‘Something To Feel Good About Part 1‘, transmitida desde el Youtube de The Bad Hotel a las 8pm BST. Sintoniza para escuchar en vivo la primera mitad de Something To Feel Good About.
Sobre el show en vivo, agrega: «Mi banda y yo nos juntamos para grabar un show en vivo de la parte uno. La grabamos en la casa victoriana de un amigo que tiene una habitación olvidada. Parecía el lugar perfecto para montar un show de Bad Hotel. Apesta no poder salir de gira con este disco, pero el lado bueno es poder transmitir en vivo nuestro primer performance para que fans en todo el mundo lo experimenten juntos.«
Something To Feel Good About es el sucesor de su debut de 2017 aclamado por la crítica, Sweet Dreamer, con un glorioso indie pop inusual. Mientras que Sweet Dreamer era el soundtrack de una vida adolescente bastante despreocupada, el álbum dos, escrito y grabado en LA después de unos meses difíciles, repasa la vida de un chico de 21 años de edad tratando de descifrarlo todo. «Uno de los temas en el disco es vivir un estilo de vida optimista y cariñoso bajo la sombra de algo grande y existencial que todos están sintiendo, o sólo bajo la angustia personal con la que batallas,» explica.
De muchas formas, la búsqueda de respuestas es la esencia de Something To Feel Good About, que de alguna manera continúa la pasión de Cook por las melodías pop idiosincrásicas pero lo subraya todo con un corazón puro. A pesar de sus exteriores alegres, cada canción del álbum está enfatizada con gratitud melancólica, resaltando lo frágiles que pueden ser los buenos tiempos.
«Me puedo comunicar con música mejor que antes» dice Will. «Sabía lo que sonaba bien y lo que me gustaba melódicamente, pero en términos de algo con una conexión emocional, eso ha pasado más en este álbum. Lanzarlo a través de mi propio sello discográfico, Bad Hotel, también es emocionante; definitivamente ha abierto las puertas a más creatividad y expresión personal.«
Will Joseph Cook es uno de los jóvenes talentos más prometedores de Reino Unido. Con apenas 22 años de edad, Cook ha estado desarrollando sus composiciones multi dimensionales desde que tenía 14. Después de firmar su primer contrato con una discográfica a sus 17, su álbum debut Sweet Dreamer llegó con elogios en 2017 y su EP If You Want To Make Money llegó sólo seis meses después. Tras unos años agitados, se tomó un tiempo libre y se fue a viajar, antes de regresar a escribir las canciones que integran este segundo álbum. Lanzó dos nuevas canciones el año pasado, ‘The Dragon‘ y ‘Hey Brother‘, junto a una serie de shows íntimos en Reino Unido y un concierto sold out en Omeara, Londres. El segundo álbum de Will es Something To Feel Good About y sale el mes de noviembre vía Bad Hotel.
Something To Feel Good About
PART ONE
Be Around Me
Something To Feel Good About
10X MORE FUN
She Likes Me
Wayside
Driverless Cars
PART TWO
DOWNDOWNDOWN!
21
Only If You
Boundary Street
Where Is My Heart?
Last Year