El cerebro de Filter, Richard Patrick, está en una venganza política con el próximo álbum de la banda, Murica. Como dijo el propio líder, está apuntando a los «chiflados que apoyan a Trump» con un video incendiario para la canción principal del álbum.

Patrick ha sido abiertamente anti-Trump en las redes sociales, opiniones que llevaron a la cancelación de un show de Filter en el estado de Texas en 2019. En el video, el cantante retrata su versión de un derechista radical y no hace ningún esfuerzo.

«Solo quería mostrar este lado surrealista y loco de cómo se ve Estados Unidos«, dijo a Alternative Press . “Literalmente lo estoy haciendo solo para que el disco muestre que alguien estaba dispuesto a decir algo sobre lo correcto. Algo sobre lo locos que están«.

Los personajes del video de “Murica” que saludan a los nazis empuñando armas son caricaturas de los partidarios más extremos de Trump. Como señala Patrick, sus armas apuntan a la oposición política. En este caso, es alguien que no está a la derecha.

El personaje del video es un mericano que apoya a Trump, que ama las armas, que no ha recibido medicamentos y que está súper loco, desquiciado y al final de su ingenio”, explicó Patrick. “Y está tratando de tomar el control de algo que no está fuera de control. Y tiene miedo. Es el hombre blanco súper asustado. El loco que apoya a Trump al que espero poder alcanzar«.

Añadió: “¿A quién apunta el personaje al final del video? Está apuntando a cualquiera de la izquierda y a cualquiera del medio normal”, dijo Patrick. «Las personas normales que componen el país son bastante normales y solo quieren criar a sus hijos y mantenerse libres de COVID-19 y tratar de ganarse la vida».

Tal como están las cosas, el Ministerio también ha sido políticamente activo en torno a las elecciones, lanzando una campaña de votación junto con un nuevo video para su canción de 2014 «Git Up, Get Out ‘N Vote» .

Vea el video de Filter para “Murica” a continuación. Hasta el momento, no se ha anunciado una fecha de lanzamiento para el álbum Murica.