Mr. Bungle ha revelado un video musical para el reciente sencillo «Sudden Death«. El clip fue dirigido por el aclamado cineasta Derek Cianfrance .

El director es mejor conocido por su drama Blue Valentine de 2010 y The Place Beyond the Pines de 2013. Aporta efectos visuales sorprendentes a lo que el cantante Mike Patton llamó “la canción menos comercial y más larga” del nuevo álbum de Bungle, The Raging Wrath of the Easter Bunny Demo.

«Ahí es donde van sus ojos y oídos«, dijo Patton sobre Cianfrance en un comunicado de prensa. Los dos se hicieron amigos después de trabajar juntos en Pines, que fue creado por Patton su banda sonora.

La afición de Cianfrance al Mr. Bungle en realidad se remonta a su adolescencia, cuando solía tocar la música de la banda con su Mustang 1974 mientras recorría las calles de Lakewood, Colorado. Dijo que la banda «puso el listón» para su vida como artista.

«Entonces, 30 años después, cuando recibí una llamada de Mike Patton pidiéndome que dirigiera un video musical para una de las canciones de su nuevo álbum, The Raging Wrath of the Easter Bunny Demo , me pregunté si mi vida era realmente un sueño”, dijo Cianfrance. “Le informé a Mike que nunca antes había dirigido un video musical, pero no lo disuadieron. Escuché el álbum y pregunté si podía trabajar con la canción ‘Sudden Death’. Me recordó los sentimientos de angustia que llevé a lo largo de mi juventud mientras crecía a la sombra de una guerra termonuclear amenazante y amenazante. Decidí que podía hacer un cortometraje (bueno, no tan corto, ¡la canción dura casi 8 minutos!) Sobre estos miedos que me perseguían«.

El espectáculo temperamental de Cianfrance es tan aterrador como hermoso, rebosante de vibraciones apocalípticas y distópicas, temas de “desensibilización en la sociedad moderna, donde los ciudadanos se adormecen gradual y sistemáticamente ante la posibilidad de consecuencias catastróficas”, como él lo describe.

Al igual que el álbum Easter Bunny , el clip parece una reliquia sin adornos del pasado del thrash metal, capturando una estética distintiva de los 80. Podría haber sido un video de una canción de Megadeth o Slayer, que es exactamente lo que Cianfrance estaba buscando.

Dado que la canción fue escrita a mediados de los 80, decidí que el video debería sentirse como si hubiera sido hecho durante ese tiempo y lo imaginé como una especie de reliquia redescubierta”, continuó Cianfrance.