Pantera tendrá su propia cerveza artesanal gracias a la cervecería  Texas Ale Project. Pantera Golden Ale será la primera cerveza en llevar el nombre y el logo del icónico acto de metal.

Elaborada con lúpulos Cascade y Citra, la cerveza tiene un 5,4% ABV. No es «ligero» de ninguna manera, pero Texas Ale Project sostiene que la libación aún es «triturable con un acabado limpio«, como Pantera hubiera querido.

Pantera y cerveza van de la mano. En los videos caseros libertinos que lanzó la banda durante los años 90, es raro ver a alguien que no sostenga una copa. Y como lo cuenta el bajista Rex Brown en su excelente biografía de la banda, titulada apropiadamente Official Truth, 101 Proof, el fallecido guitarrista Dimebag Darrell poseía el talento sobrehumano de tocar perfectamente sin importar su nivel de intoxicación.

Todas estas historias se han sumado a la notoriedad de Pantera como los “bebedores de cerveza y criadores del infierno” que cantaron sus predecesores en Texas, ZZ Top, de décadas antes. Era lógico que la primera cerveza de Pantera se elaborara en el estado de la estrella solitaria.

«Estamos muy emocionados de unir estas dos pasiones bajo nuestro techo, esta vez en sociedad con el todopoderoso Pantera«, dijo el fundador y maestro cervecero de Texas Ale Project, Brent Thompson en un comunicado de prensa. «No podría estar más entusiasmado con este proyecto«.

Pantera Golden Ale está programada para su lanzamiento el 1 de marzo y estará disponible en los minoristas de Texas y para envío directo al consumidor en los Estados Unidos a través de Tavour.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pantera (@panteraofficial)