El legendario baterista de Rush, Neil Peart, murió a principios de este año luego de una batalla privada contra el cáncer cerebral. Ahora, una pieza querida de la historia de Peart está en juego: una de sus primeras baterías, su Slingerland cromada, está siendo subastada.
Peart compró originalmente el doble bombo cromado Slingerland en Toronto en agosto de 1974, pocas semanas después de unirse oficialmente a Rush. Ese mismo equipo fue utilizado por Peart durante su primer concierto en vivo con la banda más tarde ese verano en Pittsburgh.
Más que un simple instrumento en el escenario, el Slingerland también se usaba con frecuencia en el estudio. Peart tocó el kit en sus primeros tres álbumes con Rush: Fly by Night y Caress of Steel de 1975 y 2112 de 1976. También se le puede escuchar golpeando la batería en el álbum en vivo de 1976 All the World’s a Stage, grabado durante la residencia de tres noches de Rush en Massey Hall en Toronto.
La batería se retiró poco después del lanzamiento de ese álbum en vivo y finalmente se incluyó como parte de un premio de la revista Modern Drummer. Desde entonces cambió algunas manos antes de aterrizar en la casa de subastas Bonhams.
Como señala Ultimate Classic Rock, la Slingerland es parte de la venta de recuerdos musicales de Bonham y se espera que alcance entre $80,000 y $120,000. La subasta comenzó hoy, 23 de noviembre, y se extenderá hasta el 9 de diciembre. Es un regalo de Navidad bastante caro, pero era de Neil Peart, y ¿quién puede ponerle precio a un ícono de rock?
Para obtener más información sobre Slingerland, incluidas todas sus campanas y silbidos literales, visite el sitio web de Bonhams. Mira las fotos a continuación.