La familia de James Alex de Beach Slang y Quiet Slang, ha emitido un comunicado en el que revela que Alex está «en un centro hospitalario después de intentar quitarse la vida«. Según la familia, Alex «está recibiendo la ayuda que necesita y estará en un verdadero camino hacia la recuperación«. La familia de James Alex también reveló que «Beach Slang ha terminado» y agregó que Alex «no tiene planes de volver a la música«.
La declaración de la familia comienza con una respuesta a las acusaciones de abuso emocional impuestas por el ex manager de Beach Slang, Charlie Lowe. Lowe afirmó en Twitter que el abuso «constante» de Alex resultó en que le diagnosticaran un trastorno de estrés postraumático complejo (C-PTSD). La familia escribió: «Sí, tuvo momentos de compulsividad, inestabilidad emocional y relaciones caóticas, pero ninguna de sus acciones fue intencional o tenía la intención de herir o dañar a nadie«.
La familia de Alex también dijo que le habían diagnosticado trastorno bipolar, esquizofrenia paranoide y trastorno límite de la personalidad, pero señaló: “Si bien la enfermedad mental no excusa a nadie de causar coacción emocional a otros, al menos debe reconocerse que puede causar que uno sin saberlo, lastimar a otros ya sí mismos con sus palabras y acciones«.
En respuesta a la declaración de la familia, Charlie Lowe tuiteó que «el trauma pasado no es un cheque en blanco para perpetuar más trauma«, y dijo que «efectivamente la está silenciando como víctima«.