Andrew Bird y Jimbo Mathus desean bendiciones para la población sin hogar de Los Ángeles en su nueva canción «Poor Lost Souls«.
Los ex compañeros de banda de Squirrel Nut Zippers han seguido siendo amigos desde que se separaron en los años 90, y Bird incluso se unió a SNZ para «Train on Fire» de su álbum de 2020 Lost Songs of Doc Souchon. Ahora, los dos compositores están cumpliendo una ambición desde hace mucho tiempo y colaboran en un álbum, These 13, que contiene una docena de pistas nuevas y populares.
El último, «Poor Lost Souls«, tiene lugar en Los Ángeles, donde, como dice la letra, puedes «Mirar hacia abajo y ver las estrellas / Mirar hacia arriba y ver el oro / Mirar a su alrededor y ver estas pobres almas perdidas«. Mathus mantiene un ritmo constante de guitarra, mientras que Bird agrega acentos de violín. La canción destaca lo absurdo de la abundancia que rodea la necesidad, y la primera nunca toca a la segunda. «Ella es solo un trozo de carbón«, cantan, «pero podría haber sido un diamante». Echa un vistazo a una presentación en vivo de «Poor Lost Souls» a continuación.
These 13 llegan del 5 de marzo por Thirty Tigers. Anteriormente, el dúo compartió el sencillo principal «Sweet Oblivion«.