Daft Punk, el dúo parisino responsable de algunas de las canciones dance y pop más populares jamás hechas, se ha separado. Dieron la noticia con un video de 8 minutos titulado «Epilogue«, extraído de su película de 2006 Electroma. Cuando se le preguntó si Daft Punk ya no existía, su publicista Kathryn Frazier confirmó la noticia, pero no dio ninguna razón para la ruptura.
Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo formaron Daft Punk en París en 1993, ayudando a definir el estilo de toque francés de la música house. Su álbum debut, Homework de 1997, fue un hito en la música dance, con los sencillos clásicos «Around the World» y «Da Funk«. Con el lanzamiento de su seguimiento, Discovery, en 2001, el dúo había comenzado a hacer apariciones públicas con los trajes de robot que se convirtieron en su marca registrada. Los singles «One More Time» y «Harder, Better, Faster, Stronger» los consolidaron como superestrellas mundiales. Su huella en la imaginación popular continuó profundizándose en los años posteriores, con registros que incluyen el tercer álbum Human After All, LP en vivo Alive 2007 y el álbum de la banda sonora de Tron: Legacy.
Veinte años después de su carrera, Daft Punk estalló una vez más con «Get Lucky«, el sencillo principal de su álbum de 2013 Random Access Memories . El omnipresente sencillo vendió millones de copias en todo el mundo y ganó dos premios Grammy para el dúo y los invitados Nile Rodgers y Pharrell Williams; El sencillo de seguimiento «Lose Yourself to Dance«, también con Pharrell, recibió un puñado de premios más. Random Access Memories, que es su último álbum hasta la fecha, llevó a un espectacular set de titulares de Coachella que encapsuló su magia y mitología. «Cuando sabes cómo se hace un truco de magia, es tan deprimente«, dijo Bangalter en una entrevista en el 2013. “Nos enfocamos en la ilusión porque revelar cómo se hace apaga instantáneamente la sensación de emoción e inocencia”.
El álbum le valió a Daft Punk tres premios Grammy más, incluido Álbum del año. El año de su lanzamiento, también se les atribuyó la coproducción de varias pistas de Yeezus de Kanye West, incluido el formidable trío de apertura de «On Sight«, «Black Skinhead» y «I Am a God«. Continuarían colaborando con The Weeknd en el sencillo de 2016 «Starboy«, el primer éxito de la lista de sencillos de Billboard de Daft Punk, así como en «I Feel It Coming«.