Clap Your Hands Say Yeah se deleita con la presentación de su nuevo álbum New Fragility (disponible en CYHSY / Secretly Distribution). Escúchalo a final de la nota.
De muchas formas, el título New Fragility resume el estado colectivo de inquietud y ansiedad, pero es particularmente apto para el cantautor Alec Ounsworth / Clap Your Hands Say Yeah y el trauma que ha estado procesando durante casi tres años. “Es bastante personal,” dice Ounsworth. “Es sobre lo que pienso que todos estamos experimentando en estos momento, al menos aquí en Estados Unidos – tratando de movernos hacia adelante entre una incertidumbre casi cruel.”
Tomada del cuento de David Foster Wallace, «Forever Overheard,» de la colección de Brief Interviews With Hideous Men – “You have grown into a new fragility,” dice el narrador adolescente de la historia – la canción que da título al disco documenta lo que pasa directamente después de que termina una relación duradera y lo que uno descubre más tarde “Llega un periodo de recuperar el tiempo perdido en un mundo cambiado,” dice Ounsworth, “y ahora es el momento de la estupidez predecible”.
En New Fragility, Ounsworth se pregunta lo mismo que todos nosotros. Se analiza la depresión, el divorcio, el envejecer y confrontar el pasado, al igual que los primero años de Clap Your Hands Say Yeah y la influencia dañina de la fama. Y con letras tan conmovedoras con su voz distintiva, es otra entrada clásica en la carrera de uno de los artistas más brillantes y perdurables de la música independiente.
Si trazas el arco de la evolución de Clap Your Hands Say Yeah, muestra a un músico consumado y a un compositor que suena mejor que nunca, afinando y ampliando su sonido e incorporando más influencias. Pocos han sido tan consistentemente brillantes, eclécticos e íntimos; aún menos lo han hecho de forma desafiante, 100% independiente, rechazando firmar contratos que comprometen la visión artística. New Fragility es una continuación de todo esto y aún así, es una de sus colecciones musicales más potentes hasta ahora.
New Fragility fue producido por Alec Ounsworth, con producción adicional de Will Johnson, grabado por Britton Beisenherz en Austin, TX y mezclado por John Agnello en New Jersey y masterizado por Greg Calbi.