EL CONCIERTO OFICIAL DE LANZAMIENTO DEL ÁLBUM ES EL 25 DE MARZO

Hoy, Julien Baker comparte “Heatwave,” un sencillo de su álbum Little Oblivions, disponible este viernes, 26 de febrero. Ve el video para “Heatwave” al final de la nota. La canción llega después de los sencillos lanzados anteriormente por Baker, “Hardline”, “Faith Healer” y “Favor”, en la cual participan las colaboradoras de boygenius, Phoebe Bridgers y Lucy Dacus.

Sobre “Heatwave”, Julien Baker comenta:

«Tal vez es un tema trillado o muy común, pero ‘Heatwave’ se trata de ser confrontada por cuánto tiempo paso preocupándome de cosas que son triviales. Estaba atorada en el tráfico porque un coche se quemó de forma inesperada y me hizo sentir tan estúpida el estar consternada con las cosas que me habían dado ansiedad más temprano ese mismo día. Fue algo tan conmovedor, un evento que comunicó muchas cosas complejas en una sola imagen. Así que escribí una canción al respecto. Sé que no soy la primera persona en atestiguar una atrocidad y considerar mi propia mortalidad o la fragilidad de la vida por ello, pero esa en verdad fue mi experiencia. Teóricamente, la lección o el simbolismo a interpretar es que la vida es preciada y no vale la pena invertir tiempo y energía en pensamientos negativos, pero dios mío, ¿Cómo puedes ser una persona con vida ahora y no tener pensamientos negativos? Ciertamente, es menos romántico decir que la consideración de la fragilidad de la vida me hizo sentir aliviada sobre mi propia insignificancia, pero es verdad; es reconfortante pensar en el minúsculo rol que jugamos en el drama de la humanidad, y darse cuenta que podemos elegir a qué le cedemos el poder, más de lo que pensábamos«

Este viernes, NPR Music presentará una sesión de escucha a las 2PM EST a través del canal de NPR Music en YouTube con Julien Baker y Mackenzie Scott (aka Torres) y Jewly Hight como invitados especiales en una discusión sobre el álbum. Recientemente, anunció su primer concierto para promover el álbum, el cual se llevará a cabo el 25 de marzo. El concierto será transmitido desde Nashville’s Analog (at Hutton Hotel) a través de STAGED, la serie de conciertos virtuales de Audiotree. Se transmitirán tres proyecciones el 25 de marzo para asegurar que los fans de todo el mundo puedan verlo a su conveniencia. Los horarios son 8pm AEDT, 7pm GMT y 9pm EDT. Los tickets van de los $15 dólares y están disponibles en https://audiotree.tv/ stream/julien-baker

The New York Times incluyó Little Oblivions en su columna de “11 cosas que ansiamos este 2021,” comentando: “¿Cómo puede una cantautora preservar una vulnerabilidad honesta mientras crece su público… ella agranda su música a lugares más grandes, acompañada de una banda de rock con guitarras resonantes y un ritmo fuerte. Pero no se esconde detrás de ellos; aún es implacable y generosa, particularmente sobre ella misma.” Rolling Stone dijo “Little Oblivions’ no sólo es el lanzamiento mejor producido y más pop de la carrera de Baker, también es el más implacablemente honesto dentro de su desorden” y Variety declaró «Mientras que las bases de sus características composiciones autobiográficas y su catárticas permanecen igual, los arreglos son mucho más ricos y complejos, con múltiples instrumentos, en su mayoría tocados por la misma Baker. Sin hacer una comparación muy forzada, es muy probable que lo que fue ‘Punisher’ para el 2020, lo sea ‘Little Oblivions’ para el 2021«.

El mes pasado, Baker tocó ‘Faith Healer’ en vivo en The Late Show With Stephen Colbert. Filmada en Nashville, la sesión cuenta con Baker acompañada de su banda, ejemplificando el sonido expansivo que se podrá escuchar en este álbum.

Faith Healer’ presentó por primera vez la amplia paleta musical y el contagioso espíritu de riesgo que hay en Little Oblivions, un cambio sonoro transformador del anterior trabajo de Baker, que era más disperso e íntimo. Little Oblivions cuenta con ingeniería de Calvin Lauber y la mezcla de Craig Silvey (The National, Florence & the Machine, Arcade Fire) el álbum fue grabado en la ciudad de Baker, en Memphis, Tennessee, entre diciembre 2019 y enero 2020. La guitarra táctil de Baker y su forma de tocar el piano están enriquecidas con nuevas texturas creadas con bajo, batería, sintetizadores, banjo y mandolina; casi todos los instrumentos fueron interpretados por Baker. El álbum mezcla autobiografía con experiencias asimiladas y observaciones de los años pasados, llevando a nuevas alturas la capacidad que tiene Baker para contar historias.