Evan Rachel Wood ha acusado a Marilyn Manson la preparó y «abusó horriblemente» de ella durante años, escribiendo en Instagram y en una declaración a Vanity Fair. La actriz, quien estuvo brevemente comprometido con Manson en 2010, ha hablado anteriormente sobre sobrevivir al abuso doméstico, pero se negó a nombrar al presunto autor. Manson aún no ha respondido a la declaración de Wood.
“El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson”, escribió Wood. “Comenzó a prepararme cuando era un adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar a las muchas industrias que le han permitido, antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio”.
Vanity Fair también publicó declaraciones de cuatro mujeres más que hablaron sobre sus experiencias con Manson.
Wood, la estrella de Westworld de HBO y miembro del dúo de electropop Rebel y Basketcase, habló con Rolling Stone en 2016 sobre su abuso “físico, psicológico y sexual” a manos de una pareja. También dijo que había sido violada por «un ser querido mientras estaban juntos». En 2018, testificó ante un Subcomité Judicial de la Cámara en apoyo de la Declaración de Derechos de Sobrevivientes de Agresión Sexual, como señala Vanity Fair. Al año siguiente, testificó a favor de la Ley Phoenix ante los legisladores de California. La ley, redactada para ampliar el plazo de prescripción de delitos de violencia doméstica, fue aprobada en 2019.
En 2018, se reveló públicamente un caso de agresión sexual entablado contra Manson en 2011. Su abogado en ese momento negó «categóricamente» las afirmaciones. También se reveló que Manson enfrentó acusaciones de agresión y asalto con un arma mortal, pero no fue acusado porque el estatuto de limitaciones de California había expirado.