El Departamento de policía del condado de Los Ángeles está investigando las acusaciones de violencia doméstica impuestas recientemente contra Marilyn Manson, como señala Billboard. «El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, Oficina de Víctimas Especiales está investigando las denuncias de violencia doméstica que involucran al Sr. Brian Warner, también conocido como ‘Marilyn Manson’, que trabaja en la industria de la música«, dijo un representante del Departamento del Sheriff de Los Ángeles a Billboard. «Los incidentes ocurrieron entre 2009 y 2011 cuando el Sr. Warner vivía en la ciudad de West Hollywood«.
El 1 de febrero, la actriz Evan Rachel Wood se presentó y mencionó a Manson como su abusador, diciendo que él la había “abusado [de] horriblemente durante años” mientras estaban en una relación. Aunque anteriormente había hablado sobre sobrevivir a la violencia doméstica, era la primera vez que nombraba a Manson.
Manson respondió con una declaración de negación general en Instagram. «Obviamente, mi arte y mi vida han sido durante mucho tiempo imanes de controversia, pero estas afirmaciones recientes sobre mí son horribles distorsiones de la realidad«, escribió. “Mis relaciones íntimas siempre han sido totalmente consensuadas con socios de ideas afines. Independientemente de cómo, y por qué, otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad«.
Tras las acusaciones, el sello, los programas de televisión y la agencia de contratación de Manson lo abandonaron. Varias otras mujeres se presentaron con relatos de sus propias experiencias con el cantante. Jenna Jameson dijo en una entrevista con el Daily Mail que Manson había fantaseado con quemarla viva y la había mordido sin consentimiento durante las relaciones sexuales. La actriz Esmé Bianco le dijo a la revista New York Magazine que Manson había abusado física y psicológicamente mientras estaban en una relación, dejándola con cicatrices en su cuerpo y trastorno de estrés postraumático.
Ellie Rowsell de Wolf Alice dijo más tarde que Manson había intentado filmar su falda con una cámara GoPro en un festival de música. Phoebe Bridgers agregó que una vez se había referido a un espacio como la “habitación r * pe” en su casa.
Dita Von Teese, que estuvo casada con Manson durante un año, emitió un comunicado diciendo que las afirmaciones de las otras mujeres no «coincidían con mi experiencia personal durante nuestros 7 años juntos como pareja«.