Trent Reznor ha emitido una nueva declaración denunciando a su examigo y colaborador Marilyn Manson.
El cerebro de Nine Inch Nails sirvió como mentor de Manson en la primera parte de su carrera. Reznor contrató a la banda de Manson con su sello discográfico, produjo sus dos primeros álbumes de estudio y los invitó a abrir para NIN en la gira. Sin embargo, su relación finalmente se deshizo; Manson acusó a Reznor de destruir a los maestros de la banda, Reznor dijo que el uso excesivo de drogas y alcohol había convertido a Manson en «un payaso tonto«.
Pero ahora que Manson enfrenta acusaciones de agresión sexual, abuso psicológico y coerción por parte de al menos cinco mujeres, algunas han comenzado a cuestionar el conocimiento y la participación de Reznor en las actividades de Manson. En particular, un pasaje de la biografía de Manson de 1998 que detalla un supuesto incidente que involucró a los dos ha resurgido en las redes sociales.
Según Pitchfork, el pasaje en cuestión supuestamente proviene de una entrevista inédita con Empyrean Magazine de 1995. La entrevista nunca se publicó debido a «objeciones de contenido por parte del editor de Empyrean, Centaur Enterprises, que creía que la revista había seguido procedimientos de entrevista poco éticos» para extraer información del Sr. Manson». En cambio, Manson y el coautor Neil Strauss lo incluyeron en su libro de 1998 The Long Hard Road Out of Hell.
En el pasaje, Manson detalla un incidente en el que «el joven Trent Reznor y yo metimos los dedos en la cavidad del parto» de una mujer muy intoxicada.
En una nueva declaración, Reznor aclaró su relación con Manson mientras niega el incidente en cuestión. «He hablado durante años sobre mi disgusto por Manson como persona y corté lazos con él hace casi 25 años«, dijo Reznor. “Como dije en ese momento, el pasaje de las memorias de Manson es una fabricación total. Estaba enfurecido y ofendido cuando salió y sigo estándolo hoy«.
En una entrevista de 2009 con la revista Mojo, Reznor amplió su pelea con Manson, diciendo: “Es un tipo malicioso y pisará la cara de cualquiera para tener éxito y cruzar cualquier línea de decencia. … Su impulso por el éxito y la autopreservación era tan alto que fingía estar jodido mucho cuando no lo estaba«.
Se cree ampliamente que «Starfuckers, Inc.» de NIN fue escrito sobre Manson y Courtney Love, a pesar de que el propio Manson apareció y codirigió el video musical de la canción.
En 2017, Manson afirmó que él y Reznor se habían reconciliado . “Curiosamente, habíamos arreglado caminos después de mucho tiempo a través de [el colaborador y productor de Manson] Tyler Bates”, dijo Manson a Zane Lowe en ese momento. «Él fue y dijo en el correo electrónico algo así como: ‘Realmente me molesta que la música ya no sea peligrosa y me recuerda lo genial que eras en la época«.