Las disputas legales en curso entre Soundgarden y Vicky Cornell, la viuda del fallecido Chris Cornell, han logrado complicarse aún más. Vicky ahora está demandando a Soundgarden por el precio de compra de la participación de Chris en la banda.
Vicky afirma que los miembros restante de la banda le ofrecieron solo $300,000 por la participación de Chris, según documentos obtenidos por TMZ .
Básicamente, Vicky siente que Soundgarden la está subestimando, lo que sugiere que un inversionista externo les ofreció $16 millones para las cintas maestras, lo que equivale a $4 millones por cada miembro del cuarteto. La última demanda de Vicky le pide a un juez que valore los activos de Soundgarden.
Un representante en nombre de Soundgarden respondió a TMZ con respecto a la demanda:
“Según lo solicitado por la finca de Chris Cornell y según lo exigen las leyes del estado de Washington, los miembros supervivientes de Soundgarden presentaron a la finca Cornell hace cuatro meses una oferta de compra de las participaciones de la finca en Soundgarden calculada por la respetada industria de la música el experto en valoración Gary Cohen.
“Desde entonces, los miembros de la banda han seguido tratando de resolver todas las disputas con Cornell Estate y en sus varios intentos de llegar a un acuerdo, los miembros de la banda han optado por ofrecer varias veces más de la cantidad calculada por Cohen.
“Esta disputa nunca ha sido por dinero para la banda. Este es el trabajo de su vida y su legado«.
El último episodio legal sigue a una contrademanda, un asunto separado, que Soundgarden presentó contra Vicky en mayo pasado, que involucra grabaciones inéditas y el estado de los canales de redes sociales de la banda, que afirmaron que Vicky se hizo cargo sin permiso. También sostuvieron que Vicky usó las ganancias de los conciertos de caridad para «propósitos personales«.
En diciembre de 2019, Vicky inicialmente demandó a los miembros de Soundgarden, acusándolos de reclamar falsamente la propiedad de siete canciones inéditas y retener regalías de ella.
La banda había insistido en que las canciones estaban destinadas a un nuevo álbum de Soundgarden, pero Vicky afirmó que no se llegó a un acuerdo formal entre Chris y sus compañeros de banda en cuanto al destino previsto de las pistas. No hace falta decir que la confusión legal entre la propiedad de Cornell y Soundgarden solo se ha agudizado mientras tanto.