Bobby Gillespie ha anunciado sus primeras memorias. Anunciada como la historia de «una década perdida por el Thatcherismo y salvada por el acid house«, Tenement Kid documentará la infancia del líder de Primal Scream en Glasgow y su paso por Jesus and Mary Chain, antes de concluir con el histórico tercer álbum de Primal Scream, Screamadelica de 1991, y su posterior gira. Saldrá el 28 de octubre a través de White Rabbit.
Un comunicado de prensa sobre el libro dice:
Estructurado en cuatro partes, Tenement Kid construye como un breakbeat crescendo hasta el último cuarto del libro, el verano del amor, las fiestas de Boys Own y el fatídico encuentro con Andrew Weatherall en un campo de East Sussex. A medida que los 80 se desvanecen en los 90 y un nuevo tipo de música soul electrónica comienza a latir en la conciencia de la nación, Primal Scream se convierte en la banda británica más innovadora de la nueva década, representando una nueva vanguardia psicodélica que está tomando forma en Creation Records.
Gillespie agrega:
A principios de 2020 quería desafiarme creativamente y hacer algo que nunca había hecho antes. No quería escribir otro disco de rock, había hecho muchos de esos, así que decidí escribir una memoria de mis primeros años de vida y trabajé en ella durante todo el verano, otoño e invierno de 2020 y aquí está. Se titula Tenement Kid porque pasé los primeros diez años de mi vida viviendo en uno. Estoy muy orgulloso de ello. Espero que disfrutes leyéndolo tanto como yo escribiéndolo.