El mes pasado, Sacred Bones anunció el lanzamiento de un álbum en solitario perdido hace mucho tiempo del fallecido cantante de Suicide Alan Vega. El disco, titulado Mutator, saldrá el próximo mes, y hoy el sello está lanzando su segundo single, «Fist«.
Similar a la vista previa inicial del álbum, «Nike Soldier» , este corte es de cinco minutos de post-punk lúgubre pero lúdico de uno de los mejores que ha hecho. La canción tiene un ritmo industrial elegante y gomoso que Vega canta «Fist» con el énfasis dominante de un villano de cómic. Es el tipo de canción que es igualmente perfecta para una noche salvaje en un club lleno de vapor o con las luces bajas en la comodidad de tu propia casa. Escuche a continuación.
Vega, quien murió en 2016, lamentablemente no está aquí para comentar sobre las intenciones específicas de esta canción, pero un par de sus colaboradores cercanos pudieron ofrecer un contexto adicional. Su amigo cercano Jared Artaud, quien ayudó a mezclar y producir Mutator, habló sobre los muchos estados de ánimo que Vega pudo capturar con esta pista.
«‘Fist‘ revela el marco sonoro arquetípico del álbum de equilibrar la intensidad con la calma«, dijo en un comunicado de prensa.
Escucha todo a continuación.