Jerry Cantrell ha terminado de grabar su tan esperado tercer álbum en solitario y el primero desde Degradation Trip de 2002.

El guitarrista y cantante de Alice in Chains compartió la buena noticia en una publicación de Instagram desde el estudio (4 de marzo). La pandilla enmascarada incluye a Cantrell posado junto al ingeniero Paul Fig, el cantante de The Dillinger Escape Plan Greg Puciato y el productor Joe Barresi.

«Terminé mi disco esta noche un año después del día en que comenzamos a grabarlo«, escribió Cantrell. “Qué viaje tan loco … siempre lo es. Espero poder soltarlo pronto en los orificios de las orejas«.

Dada la línea de tiempo descrita en la publicación, el nuevo álbum sería el disco pandémico de Cantrell. Sus dos trabajos en solitario anteriores, Boggy Depot de 1998 y el ya mencionado Degradation Trip, también se realizaron durante tiempos turbulentos. Boggy Depot salió en medio de la pausa incierta de Alice in Chains, mientras que los propios problemas de abuso de sustancias de Cantrell empañaron sus recuerdos de Degradation Trip, un disco que dijo que «ya no escucha mucho» .

Anteriormente, Cantrell y Puciato colaboraron en un par de citas íntimas desconectadas a fines de 2019. Puciato cantó las partes de Layne Staley durante las canciones de Alice in Chains, dando a entender que Puciato y Cantrell podrían estar colaborando en otro material. En marzo de 2020, informamos que el guitarrista había comenzado a trabajar en un nuevo disco .

En 2018, Cantrell lanzó pista única «Setting Sun» , que apareció en la compilación Dark Nights: Metal de DC Comics. Si hay alguna indicación, el nuevo disco en solitario será otra porción pesada de metal alternativo.

La publicación de Cantrell en Instagram se puede ver a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jerry Cantrell (@jerrycantrell)