El año pasado, la banda británica de indie-rock Sorry lanzó su bien recibido álbum debut 925. Ahora, el grupo de mezcla de géneros ha regresado con dos nuevas canciones tituladas «Cigarette Packet» y «Separate«.
Como demostró la banda firmada por Domino Records en la miríada de sencillos que lanzaron antes de 925, Sorry no puede atribuirse a un solo sonido o temperamento. Su música es una mezcla ecléctica de indie-rock, pop experimental, trip-hop e incluso jazz, y todos esos elementos a menudo se encuentran bajo el techo de una sola canción.
En estos nuevos singles, que fueron coproducidos por James Dring (Gorillaz, Nilüfer Yanya), quien también trabajó en 925, la banda continúa evolucionando en todas direcciones. «Cigarette Packet» es una melodía elegante y enérgica de synth-pop con una línea de sintetizador parpadeante, una caja de ritmos nítida y una entrega separada de la canción de Asha Lorenz.
Si esa canción es la más alegre, entonces «Separate» es la triste caída. La pista tiene un par de movimientos diferentes en el mismo, pero todo tiene la sensación de cansancio, similar a Alex G. Ambos son fascinantes por derecho propio, y puedes escucharlos a continuación.
En un comunicado de prensa, Lorenz dijo que estos dos fueron escritos durante el último año de cuarentena, y pasó a describirlos en términos sinestésicos. “Los sonidos son bastante metálicos / plateados / grises y las ideas líricas son repetitivas, casi como si fueran susurros / mantras / preocupaciones que te dirías a ti mismo y te guardarías para ti mismo”.
La semana pasada, Sorry lanzó un álbum de vinilo exclusivo de Bandcamp llamado A Night At The Windmill que sirvió para recaudar fondos para el amado lugar de música local en el que se grabó. Las 500 copias han desaparecido hace mucho tiempo, pero por el bajo precio de $925 puede obtener una copia digital.