La ciudad de Akron, Ohio, declaró el 1 de abril como el Día Devo en honor a los héroes de su ciudad natal. El nuevo día festivo está diseñado para ayudar a movilizar el apoyo para la posible incorporación de Devo al Salón de la Fama del Rock & Roll a finales de este año.
En un comunicado de prensa especial firmado por el alcalde de Akron, Dan Horrigan, la ciudad anunció una serie de actividades y eventos que se llevarán a cabo durante todo el mes de abril con el fin de publicar #DEVOTE (see what they did there?). El primero involucra 50 diferentes Energy Dome Sculptures, inspiradas en los icónicos sombreros rojos de la banda, que estarán esparcidas por toda la ciudad y abofeteadas con códigos QR especiales. Los fanáticos pueden escanear los códigos y ser llevados a un sitio web donde pueden votar para que el legendario rock alternativo se incluya en la última ronda de miembros del Salón de la Fama.
Además, el corredor del centro de Akron estará adornado con recortes de tamaño real de Devo, y la Asociación de Centro de Akron ha patrocinado una promoción especial que se llevará a cabo en un escaparate del centro de la ciudad. Todo suena como algo sacado de un episodio de Portlandia y, efectivamente , el co-creador del programa, Fred Armisen, hará una aparición especial junto a otras celebridades como Jack Black y Tony Hawk, así como con el alcalde Horrigan, en un video llamado DEVOtional.
“La ciudad de Akron tiene un increíble sentido de orgullo, especialmente cuando se trata del éxito de nuestra gente”, dijo el alcalde Horrigan en un comunicado. «Estamos, y seguiremos estando, inmensamente orgullosos de ser el hogar de Devo y estaremos uniendo a esta gran comunidad para ayudarlos a lograr el reconocimiento que merecen«.
Los fanáticos en Akron y en otros lugares pueden votar por sus nominados favoritos al Salón de la Fama hasta el 30 de abril. Devo es uno de los 16 actos que están listos para la inducción, y la competencia es dura: Rage Against the Machine, Jay-Z, Iron Maiden, Foo Fighters, Kate Bush y muchos otros pesos pesados están nominados.