Lacuna Coil y más de 100 otros actos musicales italianos organizaron una huelga de no actuación «silenciosa» durante un evento de concierto de transmisión en vivo planificado el sábado 27 de febrero, para sorpresa de los espectadores que sintonizaron para ver el espectáculo.

Después de que el video mostrara a Lacuna Coil preparándose para el «show», la banda subió al escenario con monos blancos. En lugar de lanzarse a su poderosa marca de heavy metal, se quedaron en silencio.

En una declaración inicial, Lacuna Coil explicó: “Esperabas ver un show en vivo mientras estábamos en silencio. No es una broma de mal gusto. Esta es la situación de los clubes en vivo en Italia. Lugares donde conocimos a muchos de ustedes. Es con este sabor amargo en la boca que les pedimos su apoyo. Para ellos, un show en vivo sin música no es un show en vivo. Un club en vivo silencioso no es un club en vivo«.

El trato silencioso frustró a quienes esperaban escuchar música, pero como la cantante de Lacuna Coil, Cristina Scabbia , explicó con más detalle en un video de Instagram, la huelga tuvo una buena causa: crear conciencia sobre los lugares de conciertos italianos que luchan.

«Sé que muchos de ustedes se han estado conectando al sitio web ultimoconcerto.it esperando un concierto en vivo que nunca sucedió«, dijo Scabbia en una publicación en las redes sociales. “Lo que vieron fue un video de nosotros entrando en el lugar Alcatraz en Milán y parados en el escenario, mirando un club vacío. Lo que hicimos fue participar en una huelga italiana”.

La iniciativa se conoció como «L’Ultimo Concerto?» y ayudó a destacar la lucha de la industria de la música en vivo que ha sufrido durante la pandemia en todo el mundo. Incluyendo Lacuna Coil, se filmaron alrededor de 130 actos de pie en silencio en diferentes lugares para conmemorar el primer aniversario desde el cierre de los lugares italianos.

Gran parte de la reacción violenta de los espectadores se dirigió a Lacuna Coil, uno de los actos más importantes del cartel.

Por supuesto, no pudimos decir nada, porque el propósito era hacer ruido”, continuó. “Así que comprendo absolutamente tu frustración, comprendo absolutamente tu enojo, y créeme, todos nosotros [en] Lacuna Coil queríamos estar en ese escenario para tocar un concierto real para ti. … Entonces, el objetivo de la huelga italiana que ocurrió ayer fue llamar la atención sobre el hecho de que los clubes han estado cerrados durante un año debido a la pandemia, y no sabemos cuándo volverán a abrir. Así que quiero agradecerles a ustedes, porque incluso con sus mensajes enojados, incluso con su decepción, nos ayudaron a gritar aún más fuerte«.

Ella agregó: “” [Esperamos] verlos en un club real, en un espectáculo real muy, muy pronto. Y gracias por la comprensión. Los amamos chicos.«

El «L’Ultimo Concerto?» La campaña fue organizada por KeepOn Live, Arci, Assomusica y Live DMA. Se anunció el mes pasado en respuesta a una publicación de lugares en dificultades que temen que su cierre temporal durante la pandemia se vuelva permanente. Se estima que 300.000 italianos perdieron sus trabajos en lugares de entretenimiento durante la pandemia.

Vea el segmento de Lacuna Coil de la transmisión en vivo a continuación, seguido del mensaje de Cristina Scabbia a los fanáticos. Las actuaciones “silenciosas” de los otros actos se pueden ver aquí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lacuna Coil (@lacunacoilofficial)