LG Petrov, el cantante desde hace mucho tiempo de la banda death metal Entombed y el grupo derivado Entombed AD, murió el domingo (7 de marzo) a la edad de 49 años. El vocalista falleció después de una batalla contra el cáncer de las vías biliares.

Nacido como Lars-Göran Petrov, el cantante estuvo al frente de los pioneros suecos del death metal Entombed de 1988 a 2014, salvo por un breve período de 1991 a 1992, y se perdió el álbum de 1991 Clandestine. En total, grabó ocho álbumes con Entombed, incluido su debut en 1990, Left Hand Path. En un momento, también tocó la batería en la banda Morbid, con el cantante de Mayhem Per «Dead» Ohlin.

En 2014, Petrov y otros miembros de Entombed formaron Entombed AD después de que el guitarrista Alex Hellid se separara del grupo y reclamara el nombre de Entombed. Con Entombed AD, Petrov grabó tres álbumes más, el más reciente de los cuales fue Bowels of the Earth de 2019. A lo largo de los años, Petrov también fue miembro de las bandas Firespawn, Allegiance, Comecon y Nihilist.

El año pasado, Petrov reveló que su batalla contra el cáncer de vías biliares era incurable y se lanzó una campaña GoFundMe para ayudarlo con sus facturas médicas. En ese momento, escribió: “He tenido un cáncer que no se cura, y lo he estado luchando durante algún tiempo. No se puede quitar, pero los médicos están tratando de controlarlo con quimioterapia. La vida toma sus giros extraños«.

Al anunciar su fallecimiento en Facebook, Entombed AD rindió homenaje al legado de su cantante:

“Nuestro hermano, líder, vocalista, nuestro Jefe Ángel Rebelde se fue anoche en otro paseo. Es con la más profunda tristeza que tenemos que anunciar que Lars-Göran Petrov se ha ido. Era (¡¡¡es !!!) un amigo increíble y una persona que ha conmovido a tanta gente. Ha cambiado tantas vidas con su voz, su música, su carácter y su personalidad única. La sonrisa de LG es algo que llevaremos por siempre en nuestro corazón. Cuando se le preguntó en una entrevista qué le gustaría haber escrito en su tumba y qué pasa con su legado, dijo: ‘Nunca moriré, nunca morirá’. Y no lo hiciste. Vivirás para siempre en nuestros corazones. RIP LG Petrov «.

En las pocas horas desde que se anunció el fallecimiento de Petrov, varios compañeros del metal han rendido homenaje, incluido el líder de Amon Amarth, Johan Hegg, quien escribió: “La palabra leyenda es demasiado pequeña para describir a LG y lo que significó para mí como amigo e inspiración. No solo era una de las mejores y originales voces del metal, sino la persona más amable, humilde, divertida y genuina que uno podría esperar conocer. ¡Te extrañaré amigo mio!»