A fines de marzo, el baterista de Alabama Shakes, Steve Johnson, fue arrestado por cargos de abuso infantil. El miércoles, fue procesado en el tribunal del condado de Limestone en Athens, Alabama, durante el cual el juez Gray West le otorgó una fianza, según WAAY, afiliada de Alabama ABC.
Johnson fue arrestado el 24 de marzo en el condado de Limestone, Alabama, luego de ser acusado de «tortura intencional, abuso intencional y golpear cruelmente o maltratar intencionalmente a un niño menor de 18 años».
Antes de la audiencia de acusación, Johnson no recibió fianza debido a una orden de arresto por violar una orden de protección. Después de pasar 15 días tras las rejas, Johnson fue liberado hoy tras el pago de cuatro bonos por un total de $26,500.
En una declaración antes de la audiencia de hoy, su abogado Nick Lough dijo que Johnson era inocente de todos los cargos: “Steve Johnson mantiene su inocencia en todas estas acusaciones. Y eso es lo que son, acusaciones«.
En marzo de 2020, Johnson se declaró culpable de violar una orden de protección contra la violencia doméstica. Recibió una sentencia suspendida de un año de cárcel, con 24 meses de libertad condicional.
La próxima comparecencia de Johnson en la corte está programada para el 19 de mayo.