Totalmente detenido para hacer una gira debido a la pandemia, Dave Grohl se mantuvo ocupado durante los primeros meses de la cuarentena publicando historias cortas de su vida en una página de Instagram llamada «Dave’s True Stories«. Sus cuentos relatan un espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio que salió terriblemente mal; una historia salvaje que involucra a Pantera y un club de striptease; y el momento en que llegó a tocar con Prince. Ahora, Grohl tiene la intención de recopilar estas historias y más en su primer libro publicado.
Con el título Dave Grohl: The Storyteller y que se lanzará el 5 de octubre, Grohl describe el libro de 304 páginas como “una colección de recuerdos de una vida vivida en voz alta. Desde mis primeros días en los suburbios de Washington, DC, hasta salir a la carretera a la edad de 18 años, y toda la música que siguió, ahora puedo compartir estas aventuras con el mundo, como se ve y se escucha detrás del micrófono. ¡Sube el volumen!«
En una sinopsis de la trama publicada en Amazon, Grohl adelantó sobre lo que pueden esperar:
“Habiendo entretenido la idea durante años, e incluso ofrecido algunas oportunidades cuestionables (‘¡Es pan comido! Solo haz 4 horas de entrevistas, busca a alguien más para escribirlo, pon tu cara en la portada y ¡listo!’) He decidido escribir estas historias como siempre lo he hecho, de mi propia mano. La alegría que he sentido al relatar estos cuentos no es diferente a escuchar una canción que he grabado y no puedo esperar para compartir con el mundo, o leer una entrada primitiva de un diario de un cuaderno manchado, o incluso escuchar mi voz rebotar entre los carteles de Kiss en mi pared cuando era niño.
Esto ciertamente no significa que renuncie a mi trabajo diario, pero me da un lugar para arrojar un poco de luz sobre lo que es ser un niño de Springfield, Virginia, caminar por la vida mientras vivo los sueños locos que tenía como joven músico. Desde salir a la carretera con Scream a los 18 años, hasta mi tiempo en Nirvana y los Foo Fighters, tocar con Iggy Pop o tocar en los Premios de la Academia o bailar con AC / DC y la Preservation Hall Jazz Band, tocar la batería para Tom Petty o conocer a Sir Paul McCartney en el Royal Albert Hall, cuentos para dormir con Joan Jett o un encuentro casual con Little Richard , a volar al otro lado del mundo por una noche épica con mis hijas… la lista continúa. Espero enfocar la lente a través de la cual veo estos recuerdos un poco más nítidos para ustedes con mucha emoción.
Los pedidos anticipados para Dave Grohl: The Storyteller están ahora en curso. Como vista previa, Grohl ha compartido una grabación de audio de él leyendo un pasaje del libro, en el que comparte un recuerdo formativo de la grabación en una grabadora de casete Realistic CTR-71 cuando era adolescente.