John «Johnny Rotten» Lydon amenaza con demandar a Danny Boyle por su miniserie de Sex Pistols. En una nueva entrevista con The Sunday Times, el exlíder de los Pistols calificó la decisión de no contratarlo como consultor como «una falta de respeto«.

La serie limitada de seis episodios se titula Pistol y está basada en las memorias de 2017 del guitarrista de Sex Pistols, Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol, de Steve Jones . Boyle es director y productor ejecutivo, mientras que Craig Pearce (El gran Gatsby) está acreditado como creador y coguionista junto a Frank Cottrell-Boyce (24 Hour Party People).

Pistol comenzó a filmar el mes pasado y, por supuesto, Lydon no lo ha visto. Pero eso no le ha impedido llamarlo, “La mierda más irrespetuosa que he tenido que soportar. Quiero decir, fueron al punto de contratar a un actor para interpretarme, pero ¿en qué está trabajando el actor? él dijo. “Ciertamente no es mi personaje. No puede ir a ningún otro lugar [excepto a la corte]«.

No está claro qué motivos tendría Lydon para demandar, ya que no es ilegal hacer televisión que se base en una historia real. Y aunque Gran Bretaña tiene leyes de difamación más flexibles que los Estados Unidos, puede ser difícil probar la difamación de personajes para una serie basada en un libro de otro miembro de Sex Pistols.

Lo siento, crees que puedes hacer esto, como caminar sobre mí, no va a suceder”, dijo. “No sin una jodida pelea enorme, enorme. Soy Johnny, ya sabes, y cuando interfieras con mi negocio vas a tener el amargo final de mi negocio como resultado. Es una desgracia«.