Teniendo en cuenta los círculos en los que se han encontrado a lo largo de sus carreras de décadas, un supergrupo con miembros de Taking Back Sunday y Circa Survive podría tener un sentido decente. Pero si dices que el proyecto también cuenta con percusión encontrada del baterista de Grouplove y es prácticamente a capella, bueno, eso es un poco más sorprendente.
Durante la gira Taste of Chaos de 2016, Anthony Green de Circa Survive / Saosin comenzó a canalizar su energía posterior al espectáculo en estacionamientos improvisados. Con el tiempo, hizo la transición a improvisaciones entre bastidores con Adam Lazzara y John Nolan de TBS y Benjamin Homola de Grouplove. Dejando sus instrumentos en el escenario, solo usaron sus voces y percusión corporal.
Llamándose a sí mismos Fuckin ‘Whatever, el supergrupo detrás de escena grabó sus sesiones nocturnas en sus teléfonos. Cuando 2020 dejó a todos sintiéndose creativamente inquietos, Green sugirió lanzar algunas de esas grabaciones de la gira, pero Nolan dijo que deberían ir hasta el final. Grabando de forma remota y usando nada más que sus propias voces y cualquier elemento que no fuera un instrumento que Homola pudiera tocar en su casa, nació el EP Fuckin ‘Whatever.
El 4 de junio a través de Born Losers Records, el EP de cinco pistas no se parece a nada que hayas escuchado de los proyectos principales de los miembros, comprensiblemente, considerando cómo se hizo. El nuevo single “Original Sin”, por ejemplo, suena como si alguien electrificara un canto fúnebre a cappella. Las voces de Green, Lazzara y Nolan se arremolinan entre sí en tonos gregorianos mientras juraría que Homola estaba usando una caja de ritmos para crear los ritmos.
Echa un vistazo a “Original Sin” a continuación.