Soft Cell se han reunido y están preparando el lanzamiento de su primer álbum en 20 años.
El dúo de synth-pop inglés no ha lanzado un disco desde Cruelty Without Beauty de 2002 , pero los compositores de «Tainted Love» parecen tener uno nuevo listo para comenzar. En una nueva publicación de Facebook que la pareja de Marc Almond y Dave Ball compartieron el 12 de abril, escribieron: «Podría ser algo que agregar a esta magnífica colección de casetes pronto …«, junto con una foto de su discografía en casete.
No han compartido detalles sobre la lista de canciones, el título o la fecha de lanzamiento, pero cuando llegue, será la primera oferta de material nuevo de la banda desde su sencillo único de 2018 «Northern Lights«, que precedió a lo que se anunció como su espectáculo final en el O2 Arena de Londres. Fueron crípticos en su último teaser de Facebook, pero Ball habló sobre el sonido del disco en una nueva entrevista con el Daily Star.
“Antes del show de O2, Marc y yo no nos habíamos visto en unos 15 años”, le dijo al periódico del Reino Unido (a través de NME ). “En los años intermedios, empezamos a parecer maduros. Las nuevas canciones siguen siendo pegadizas, pero mucho más mundanas «. Continuó diciendo que su sonido ha cambiado un poco de lo que los fanáticos podrían esperar. “No hemos intentado escribir otro ‘Tainted Love’. ¡Tal vez deberíamos!»
«Pero sería inapropiado que dos hombres de sesenta y tantos años intentaran escribir pequeños números animados«, agregó. Eso no significa que nos hayamos vuelto miserables, y tampoco es música industrial pesada. Yo diría que las canciones suenan bastante minimalistas, melódicas y con bajos«.
A fines del mes pasado, la banda compartió una publicación diferente en Facebook que mostraba fotos de ellos en el estudio y una nota sobre las circunstancias que llevaron el registro. “Entonces, como por arte de magia, tenemos más de 20 canciones nuevas de Marc y Dave, y hoy nos sentamos juntos en el estudio para tratar de decidir cuál incluir”, escribió la banda.
“No es una tarea fácil. Lo que sí sabemos es que tenemos un álbum que se destaca con lo mejor de Soft Cell y, francamente, eso es todo lo que nos importa. Un disco realizado a lo largo de las imposibles circunstancias del año pasado, pero casi mejor por ello. Los señores Almond y Ball están muy animados, no puedo esperar a que lo escuche, y todos estamos muy emocionados con lo que está por venir … «
Atento a las próximas novedades.